El Alcalde de Curahuasi, Gorky León Ojeda convocó a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC con el propósito de elaborar políticas de trabajo de plan de acción, aprobación de matriz de priorización de hechos delictivos y juramentación del nuevo secretario técnico.
    De la misma manera, juramento el Subprefecto distrital, Hipólito Roque Ferro como nuevo integrante de CODISEC.
    Cabe resaltar que el CODISEC se reunirá una vez al mes para definir estrategias a implementar en el distrito.
    Con el objetivo de crear conciencia en la protección, conservación y uso sostenible del agua en nuestro distrito, la Junta de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Menor Medio Apurímac de la Cuenca del Río Colorado Clase C - JUSHMMARC, Municipalidad de Curahuasi e Instituciones Educativas realizaron un pasacalle de sensibilización.
    La actividad conto con la presencia de nuestro alcalde del distrito de Curahuasi Gorky León Ojeda, regidores, representantes del instituciones del estado; quienes recorrieron las principales calles del distrito con importantes reflexiones sobre el cuidado de este recurso hídrico.
    Este acto simbólico resalta la importancia del agua como fuente de vida y sustento, y refuerza nuestro compromiso con la conservación y el uso sostenible de nuestros recursos hídricos. En este día especial, reafirmamos nuestra responsabilidad de proteger este recurso vital para las generaciones presentes y futuras.