JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_LUCHA_CONTRA_LA_ANEMIA_CURAHUASI

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_LUCHA_CONTRA_LA_ANEMIA_CURAHUASI

EN CURAHUASI DE LLEVO A CABO LA CONFORMACION DE LA INSTANCIA DE ARTICULACION LOCAL DE PREVENCION, REDUCCION Y LUCHA CONTRA LA ANEMIA.

Esta importante instancia será presidida por el alcalde de Curahuasi ing. Néstor Jara Pacheco.

En la Municipalidad Distrital de Curahuasi, el día miércoles 20 de Marzo se llevó a cabo la conformación de la Instancia de Articulación Local del Distrito de Curahuasi,  la misma que tendrá como función principal concertar la elaboración e implementación del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia en  Curahuasi.

Para este fin la Municipalidad Distrital de Curahuasi convocó a las instituciones locales como el sector Educación,  sector Salud, el Programa JUNTOS, CUNA MAS, QALI WARMA, Centro de Emergencia Mujer -  CEM,  Policía Nacional del Perú, Programa de Vaso de Leche, entre otras instituciones y organismos.

Luego de la presentación de los fines y objetivos,  se conformó la presente Instancia de Articulación Local,  la misma que estará presidida por el Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco e integrada por el Lic. Carlos Alberto Chirinos Arredondo Sub Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Curahuasi como Secretario Técnico, el Sr. Alberto Olivera Huamán del Sector Salud como Primer Miembro y la Sra. Yuvitza Domínguez Zavala del SISFOH - MDC como Segundo Miembro.

Así mismo conforman como Tercer Miembro la Sra. Flor Vera Rodríguez del Programa JUNTOS, el Cuarto Miembro recayó en el Sr. Raúl Chipani Quispe representante del Programa CUNA MAS,  la Sra. Marisol Huillca Gallo del Programa Qali Warma ocupara el cargo de Quinto Miembro,  el Sr. Edison Palma Pino de la Policía Nacional del Perú será el Sexto Miembro, el cargo de Setimo Miembro recayó en el Abog. Ronald Juárez Hurtado del Centro de Emergencia Mujer –CEM y el Octavo cargo será ocupado por la Sra. Lucia Peña Durand Presidenta del Vaso de Leche.

El objetivo principal del plan es prevenir y reducir la anemia en niños y niñas del distrito con énfasis principalmente en menores de edad ,  a través de la articulación intersectorial, además de impulsar el monitoreo y  visitas domiciliarias a niños y niñas durante el presente año 2019 y de esta manera se logre cumplir con las metas y objetivos de la presente Instancia de Articulación Local-  IAL del Distrito de Curahuasi.

{gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_LUCHA_CONTRA_LA_ANEMIA_CURAHUASI{/gallery}