JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_DIA_DE_APURIMAC_EN_CURAHUASI_2019

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_DIA_DE_APURIMAC_EN_CURAHUASI_2019

DISTRITO DE CURAHUASI CELEBRO CON JJUBILO Y ALEGRIA EL 146º ANIVERSARIO DE CREACION POLITICA DE APURIMAC

Actividades fueron organizadas por la Municipalidad Distrital de Curahuasi con gran participación de la población.

El último domingo 28 de abril, Día de Apurimac, la población del Distrito de Curahuasi celebro a lo grande este nuevo aniversario de nuestro Región con actividades protocolares y con la gran participación de Instituciones escolares, Comunidades, Sectores, Centros Poblados, Organismos  públicas y privadas, Sindicatos de mercados y población en general.

Estas celebraciones se iniciaron con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracias por el 146º Aniversario de Apurimac  celebrada por el Rvdo. Padre  Wilber Basilio Sequeiros en la Parroquia de Santa Catalina de Curahuasi, con  la presencia de las autoridades municipales, policiales, representaciones institucionales,  escolares y población en general.

Posteriormente se realizó el tradicional Paseo del Pabellón Nacional, Bandera de la Región Apurimac, Bandera de la Provincia de Abancay y Bandera del Distrito de Curahuasi. Este paseo se inició en el frontis de la Comisaria PNP de Curahuasi y recorrió la Av. Santa Catalina  hasta llegar a la Plaza de Armas  donde fueron izadas en los mástiles respectivos: el Pabellón Nacional fue  izado por  Alcalde de Curahuasi Ing. Néstor Raul Jara Pacheco,  la Bandera de Apurimac por las principales autoridades locales, la Bandera de Abancay por los Regidores del Concejo Municipal de Distrital  y la Bandera de  Curahuasi fue elevada por el Capitán PNP Edison Palma Pino Comisario de Curahuasi y el Sub Tnte CBP Wilfredo Díaz Chahua 1º Jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 148 de Curahuasi.

Luego de esta ceremonia de renovación y fidelidad a nuestros símbolos patrios como la Bandera y la entonación del Himno Nacional y el Himno a Curahuasi;  el Alcalde Distrital de Curahuasi Ing. Néstor Raul Jara Pacheco ofreció el Discurso de Orden por el Centésimo Cuadragésimo Sexto Aniversario de Creación Política de Apurimac.

El desfile de honor fue iniciado por el Alcalde de Curahuasi  y los miembros del Concejo Distrital  integrado por el  Primer Reg. Prof. Leonidas Espinoza Ticona, Reidora Ing. Olga Ligarda Chipana, Regidor  Sr. Julián Ovalle Kcacha, Regidor Sr. Raul Maruri Ccahua y Regidor Sr. Lino Ascarza García; a esta delegación le siguieron las instituciones educativas iniciales, primarias, secundarias y de educación superior como el Instituto Tecnológico de Curahuasi.

Posteriormente hizo su paso por la tribuna oficial las representaciones de las instituciones públicas, privadas, representaciones de las comunidades, Centros Poblados, Sindicato de Mercado, la representación del municipio curahuasino, Compañía de Bomberos cerrando este gran desfile la representación de la Policía Nacional del Perú.

En esta ocasión la Municipalidad de Curahuasi premio a las Instituciones Educativas de cada nivel con sendos gallardetes por el 146º aniversario los mismos que fueron entregados en nivel inicial a la IEI Niño Jesús de Praga, en Instituciones Educativas Primarias fue para la IE Ramón Castilla y en Educación Secundaria fue reconocido la IES Antonio Ocampo de Curahuasi.

El Brindis de Honor se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Curahuasi, donde también el Alcalde de Curahuasi tuvo a cargo las palabras del Brindis por este nuevo aniversario de nuestra querida Región de Apurimac.

De esta manera la población y autoridades de Curahuasi, hicieron llegar  su saludo a Apurimac en su nuevo aniversario deseando siempre su progreso, avance y desarrollo, los mismos que serán logrados con trabajo, responsabilidad  y compromiso de autoridades y población en su conjunto.

{gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_DIA_DE_APURIMAC_EN_CURAHUASI_2019{/gallery}