MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CURAHUASI REALIZO EVENTO DE INFORMACION SOBRE MEJORAMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DE LA LECHE

La Municipalidad Distrital de Curahuasi a través de la  Oficina de Unidad Formuladora desarrollo el Taller de información y empadronamiento de productores para la elaboración del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de la Leche en el Distrito de Curahuasi”.

Este importante evento se realizó el último viernes 17 de mayo en el Auditorio del municipio curahuasino y concito el interés de productores de las diferentes  comunidades, centros poblados y sectores del Distrito de Curahuasi.

El taller se inició con la presentación a cargo de la Regidora del Concejo Municipal  Olga Ligarda Chipana, seguidamente hizo uso de la palabra el Ec. Policarpo Sara Chutas Jefe de la Unidad Formuladora de la Municipalidad Distrital de Curahuasi y posteriormente desarrolló el Taller la Ec. Patricia Carpio Joyas  Jefa de la Formulación del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de la Leche en el Distrito de Curahuasi”.

Cabe resaltar que en este Taller se definió tentativamente  el área de intervención  del proyecto así como también se procedió al proceso de evaluación de los productores ganaderos que se encuentran debidamente organizados y asociados. Se hizo un mapeo de actores e identificación de cuellos de botella para poder ser abordados en la elaboración de este proyecto.

De igual forma se llevó a cabo el empadronamiento el mismo que será ratificado por las autoridades comunales.

Preliminarmente en este evento se definió los 17 sectores que serán intervenidos y estos son: Curahuasi, Ayaurco, Concacha, Ccecceray, Totoray, Bacas, Trancapata, San Juan de Dios, Qoripampa, Chalhuahuacho, Pisonaypata, Lucmos, Asmayacu, Trigo Orcco, Antilla, Palmira, Ccocc-Hua y Saywite Alta.