Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/municura/public_html/images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_III_FESTIVAL_DE_LA_PAPA_NATIVA

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_III_FESTIVAL_DE_LA_PAPA_NATIVA

EN CURAHUASI SE REALIZO CON ÉXITO EL “III FESTIVAL DE PAPA NATIVA” EN EL MARCO DEL “DIA MUNDIAL DE LA PAPA”

El jueves 30 de mayo, la Municipalidad Distrital de Curahuasi realizo el “III Festival de Papa Nativa”, con gran participación de productores de los diferentes sectores y comunidades del Distrito de Curahuasi.

Esta actividad fue organizada por la Sub Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Curahuasi y tuvo como auspiciadores a la Dirección Regional Agraria de Apurimac,   la Agencia Agraria de Curahuasi y el Instituto Tecnológico Superior de Curahuasi.

Cabe resaltar la presencia en este Festival de Papa Nativa del Vice Gobernador de la Región Apurimac Ing. Henry León Moscoso, el Director de la Dirección Regional Agraria de Apurimac Ing. Adriel Borda Chipana y funcionarios de estas instituciones. La representación de la comuna curahuasina estuvo a cargo de la Regidora Ing. Olga Ligarda Chipana y el Jefe de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Ec. Max Choquepuma.

Participaron las Comunidades productoras de Papa Nativa de: Totoray, Totoray Alta, Saywite, Raccaycullco, Concacha Alta, Ccecceray entre otras.

Luego de la exposición y exhibición  de las más de 33 variedades  de papa nativa  presentadas por los diferentes productores, entre ellas: Moro Huairo, Papa Tankar, Machu Huairo,  Soq´oToro, Moro Chaleco, Papa Runtus, Papa Popis, Hachun Waccachi, Macta Papa entre otras se procedió a la calificación respectiva, resultando ganadores en variedad de Papas los siguientes productores:

1º Esteban Ticona Espinoza de la Comunidad de Totoray

2º Grimaldo Ojeda Borda de la Comunidad de Totoray

3º Leoncio Pedraza de la Comunidad de Raccaycullco

4º Celso Ojeda Borda de la Comunidad de Totoray.

En la categoría de Semillas de Papa resultaron ganadores:

1º Leoncio Pedraza de la Comunidad de Raccaycullco

2º Esteban Ticona Espinoza de la Comunidad de Totoray

3º Luis Pinares Ramos de la Comunidad de Totoray.

{gallery}slides-noticias2019/NOTA_DE_PRENSA_III_FESTIVAL_DE_LA_PAPA_NATIVA{/gallery}