DISTRITO DE CURAHUASI PARTICIPO ACTIVAMENTE DEL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2019

Y tal como estaba programado, el día viernes 31 de mayo del presente año,  la Municipalidad Distrital de Curahuasi, participo del Simulacro Nacional Multipeligro 2019,   el mismo que fue encabezado por el Alcalde Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, en su condición de Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Curahuasi.

Esta actividad tuvo la participación de todos los trabajadores del municipio curahuasino,  Cuerpo de Serenazgo, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Red de Salud de Curahuasi, Instituciones educativas, Instituciones de Educación Superior, Mercados de Abastos, Instituciones Privadas, Instituciones Estatales, transportistas,  entre otras.

La Av. Santa Catalina,  la Plaza de Armas y el frontis del Mercado de Abastos fueron escenarios de esta acción donde se pudo apreciar el traslado de heridos, y la colocación de la población en las zonas determinadas como seguras.

Luego del ejercicio  de prevención de desastres las instituciones se reunieron en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal de Curahuasi con la Presidencia del Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de Curahuasi, para llevar a cabo el reporte de incidencias, estimado de daños; informe que hicieron llegar las diferentes instituciones que participaron de este Simulacro Nacional Multipeligro 2019

El simulacro ayuda a la preparación ante emergencias, ya que entre otros aspectos, permite ejercitar la evacuación, medir el tiempo que toma llegar a una zona segura, identificar mejoras para el plan familiar de emergencias, practicar las comunicaciones en emergencia y reconocer posibles puntos de encuentro. Estas acciones también tienen como función promover la participación de la población ejecutando su Plan Familiar de Emergencias.