20 CIUDADANOS QUE PRETENDÍAN PASAR A LA REGIÓN APURÍMAC FUERON DETENIDOS EN EL PUESTO POLICIAL DE CUNYAC - CURAHUASI

En operativo conjunto, el Gobierno Municipal de Curahuasi, la Policía Nacional del Perú y el MINSA, intervinieron a 20 ciudadanos de distinta procedencia, que pretendían pasar a la Región Apurímac, utilizando diferentes medios entre ellos camiones de transporte de carga, motocicletas, autos, hasta por sus propios medios.
    Los ciudadanos fueron examinados y detenidos a la altura del puente Cunyac, por haber infringido el Decreto Supremo N°044-2020-PCM, norma que decreta el Aislamiento Social Obligatorio.
    Días atrás el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, la Prefecta de la Región Apurímac Abog. Ivonne Contreras Camacho y el Comisario de Curahuasi Cap. PNP. Édison Palma Pino; se dirigieron al Control Policial Cunyac, donde dispusieron el cierre de la frontera que une las regiones de Cusco y Apurímac, para evitar el paso de pasajeros y contener la propagación del Coronavirus Covid-19.
    El Gobierno Municipal de Curahuasi, se mantiene vigilante, frente a operaciones irresponsables que pueden complicar la salud y vida de los habitantes de nuestra Región; en este contexto está prohibido el traslado de pasajeros a Apurímac, por las fronteras del Distrito de Curahuasi.
    Estamos trabajando para prevenir el contagio del Coronavirus Covid-19
    #MunicipalidadDistritalDeCurahuasi