A TRAVÉS DE VIDEO CONFERENCIA DIRESA APURÍMAC DIO A CONOCER NORMATIVAS PARA LA REANUDACIÓN DE SERVICIOS DE RESTAURANT Y AFINES

En el marco de la implementación de la primera fase para la reactivación económica, la Dirección Regional de Salud Apurímac dio a conocer normas y protocolo de bioseguridad que deben cumplir los operadores de restaurant y servicios afines que se avocarán a brindar servicio delivery, o venta para llevar como medida de prevención frente al coronavirus (Covid-19).

El evento se desarrolló el martes 19 de mayo a las 15:00 horas en el auditorio del palacio municipal, a través de video conferencia, organizado por el Gobierno Municipal de Curahuasi; la actividad contó con la participación de los operadores de restaurant y servicios afines, funcionarios de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y de Servicios Municipales de la entidad edil.

En el protocolo que dieron a conocer se establecen las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados. Además, se fortalecen los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del Covid-19.

La citada norma deberán cumplir inexorablemente los operadores de gastronomía cuando reinicien sus operaciones, con la autorización del Ministerio de Salud. Aplicará a todo el personal, proveedores, clientes de restaurantes, y los servicios afines involucrados en el proceso productivo, además de la entrega a destino y recojo por parte de clientes.

La norma contempla que la vigilancia del cumplimiento del protocolo es responsabilidad de los Gobiernos Municipales en coordinación con las Direcciones Regionales de Salud.

Es preciso puntualizar que gran parte de los restaurant en nuestro medio y a nivel nacional no cumplen con las normas emanadas del ejecutivo; situación que preocupa a las autoridades ediles y operadores de restaurant.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos