CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EL SEGUNDO MERCADO ITINERANTE DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CURAHUASI

Tal como estuvo previsto, el viernes 22 de mayo, con gran éxito se desarrolló el segundo mercado de productores agropecuarios de la chacra a la olla, organizado por el Gobierno Municipal de Curahuasi, con el apoyo de la Agencia Agraria, Agro Rural y la Red de Salud.

Atendiendo la necesidad de los productores, las autoridades de la municipalidad ampliaron la capacidad de cobertura del citado mercado, con el propósito de albergar a más cantidad de agricultores, que en esta ocasión se beneficiaron con la venta directa de sus productos; favoreciendo considerablemente a los demandantes que se dieron cita en el mercado.

Como es costumbre, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, acompañado de los Regidores de su comuna, visitó el mercado itinerante para monitorear la transacción económica, sobre todo el cumplimiento del protocolo establecido para este fin, cuyo objetivo principal es atenuar la propagación del Covid-19.

Las autoridades, como la Policía Nacional del Perú, Ministerio de Salud y del Ejército Peruano, reforzaron las acciones del personal del Gobierno Edil en el cumplimiento de las normas de la emergencia sanitaria; en este contexto los profesionales del sector salud desempeñaron un rol importante en el cuidado de la salud de los agentes económicos y de los organizadores; incluso tomaron pruebas serológicas para descartar casos de Covid-19, cuyo resultado afortunadamente fue negativo.

El segundo mercado de productores agropecuarios, culminó temprano por la gran demanda; al final las autoridades del Comando Covid, se reunieron con los agricultores quienes expresaron su reconocimiento por el grado de organización, asimismo hicieron llegar sugerencias al Alcalde quien inmediatamente dispuso implementar acciones concretas para continuar perfeccionando el mencionado mercado

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos