PUESTO DE SALUD PISONAYPATA ORGANIZA COMITÉ DE VIGILANCIA COMUNITARIA COVID 19

Con el objetivo de atenuar la propagación del Coronavirus, en los sectores de la comunidad campesina Luís De La Puente Uceda, el Puesto de Salud Pisonaypata, a través del área de Promoción de la Salud, organizó el Comité de Vigilancia Comunitaria Covid19, el mismo que integrarán los Presidentes y Tenientes Gobernadores de los sectores Pisonaypata, San Juan De Dios, Asmayacu y Alameda, cuyo rol como sociedad civil organizada será importante en la salud pública.

Esta estrategia permitirá sumar aliados al personal de salud y al Comando Covid19 del Distrito de Curahuasi, compartiendo roles de prevención, alerta temprana, acatamiento y fiscalización del cumplimiento de las normas sanitarias, hasta el auxilio a las personas que requieran ayuda comunitaria.

El objetivo fundamental de esta organización civil comunitaria, es contener la propagación del Covid19 en sus respectivas jurisdicciones, para lograr este propósito, se está fortaleciendo la organización comunal, cuya responsabilidad será velar porque se cumplan las barreras protectoras; entre ellas recepcionar a los retornantes con los protocolos correspondientes.

Para evitar la contaminación con el Coronavirus, dentro del seno familiar, que puede complicar la salud de la comunidad, el Gobierno Municipal y la comunidad, instalarán un albergue para que los retornantes de otras ciudades acaten una cuarentena obligatoria antes de incorporarse a su familia, asimismo implementarán un grupo whats app del Comité de Vigilancia Comunitaria Covid19, como sistema de comunicación seguro y oportuno entre los actores sociales, con el objetivo de que la respuesta frente a la pandemia sea eficiente.
    La reunión se llevó a cabo el jueves 23 de julio, en el sector San Juan De Dios, con participación de representantes del Minsa, funcionarios de la Municipalidad de Curahuasi y autoridades de los sectores mencionados.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos