INICIA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO PARA LA BICAPA DEL CAMINO VECINAL SAYWITE - TRANCAPATA BAJA

El martes 25 de Agosto, con la entrega de terreno a cargo del Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, al representante de la empresa consultora ENGINIERS G @S COMPANY S.A.C. Ing. Juan Carlos Guevara Juárez, en presencia del Coordinador de la Unidad Zonal Apurímac del PROVIAS DESCENTRALIZADO del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ing. Hugo Virgilio Acosta Valer; oficialmente inició la elaboración del expediente técnico del Proyecto de Inversión “mejoramiento del camino vecinal Saywite, Concacha, Socllaccasa, Totoray, Puca Orcco, Trancapata Alta, Ccochapampa, Trancapata Baja, Distrito de Curahuasi, Provincia de Abancay, Apurímac”.

De acuerdo al contrato, la empresa consultora, entregará el expediente técnico en un plazo de 95 días, para viabilizar su financiamiento, y dar inicio con la construcción de la bicapa del citado camino vecinal, que integrará a las comunidades involucradas en el proyecto, a través de una carretera pavimentada que permitirá el tráfico rápido, oportuno, seguro, sobre todo reduciendo el costo de transporte.

Este camino vecinal, por su conectividad se convertirá en un importante corredor económico, que favorecerá principalmente a los productores agrícolas del área de influencia, beneficiará a los productores de ganado lechero, que pronto implementarán una planta de leche pasteurizada, también contribuirá al sector turismo por conectarse directamente a la zona arqueológica de Saywite.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos