ALCALDE DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CURAHUASI, EXIGIÓ AL MINISTRO DEL INTERIOR LA RECATEGORIZACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE SALUD AL NIVEL I-IV

(1 Vote)

El último sábado 22 de agosto, durante la accidentada estadía en la ciudad del Anís, del Ministro del Interior, Jorge Eduardo Montoya Pérez, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, realizó varias gestiones ante el titular del Interior, quien se encontraba acompañado de los congresistas de la Región Apurímac, Omar Merino y Lenin Checco.

Las solicitudes destacadas por el burgomaestre, son la recategorización del establecimiento de salud de Curahuasi al nivel superior inmediato I-IV; implementación inmediata del Centro de Salud con logística y recursos humanos para mejorar su capacidad resolutiva; también demandó el financiamiento de más de 24 MILLONES DE SOLES, para el proyecto mejoramiento del servicio de agua y desagüe de los ocho barrios, construcción de la infraestructura policial en Cunyac, y la renovación de las unidades vehiculares de la Comisaría de Curahuasi.

Al respecto el Ministro y los congresistas se comprometieron realizar el seguimiento correspondiente a las gestiones efectuadas por el burgomaestre, hasta lograr que estas necesidades sean priorizadas por los respectivos sectores.

En relación a la pandemia Coronavirus, el Ministro del Interior Jorge Eduardo Montoya Pérez, se comprometió efectuar las gestiones ante el Ministerio de Salud para la instalación de un módulo de hospitalización temporal, equipada con 50 camas con oxígeno y recursos humanos, para el tratamiento de pacientes
    Covid19 intermedios; asimismo expresó que exigirá al Gobierno Regional de Apurímac, la implementación del Centro de Salud Curahuasi con IOARR, para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la citada pandemia.

#MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos