CONTINÚA AVANZANDO OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO DE OCHO BARRIOS DE CURAHUASI

Con gran avance físico prosigue la ejecución de la obra “AMPLIACIÓN, MEJORAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARRILLADO DE LOS OCHO BARRIOS URBANO MARGINALES DE LA LOCALIDAD DE CURAHUASI, DISTRITO CURAHUASI-ABANCAY- APURIMAC”, proyecto que tiene una inversión superior a 24 MILLONES DE SOLES, financiado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, gestionado por la actual administración del Gobierno Municipal de Curahuasi, liderado por el Alcalde, Ingeniero Néstor Raúl Jara Pacheco.
    En estos días la empresa viene trabajando en la calle Puca Pucara, jirón estudiante ubicado en la urbanización Túpac Amaru; urbanización Micaela Bastidas, calle Simón Bolívar, y av. Santa Catalina; observando un avance físico acumulado de 33%, porcentaje superior a la calendarización programada en el expediente técnico, debido a los frentes de trabajo, estratégicamente implementados por la empresa ejecutora.
    El plazo de ejecución del proyecto es de 450 días calendarios, periodo en el que la empresa debe entregar la obra al Gobierno Municipal, para que el sistema de agua y desagüe esté al servicio de los curahuasinos.
    El objetivo del proyecto es el cierre de brechas de acceso al consumo de agua potable, liberando a más de 20 MIL habitantes curahuasinos del eterno problema de escasez del líquido elemento; asimismo, la obra viene generando cientos de puestos de trabajo para profesionales, técnicos, obreros de la zona, reactivando el desarrollo económico local.
    OFICINA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION