MINISTRA DE LA MUJER ANA MARIA MENDIETA EN CURAHUASI ENTREGÓ KITS DE ABRIGO Y FRAZADAS PARA NIÑAS Y NIÑOS AFECTADOS POR FRIAJE

Cumpliendo acciones del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018” determinado por el gobierno, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta Trefogli, en ceremonia desarrollada en la Plaza de Armas del Distrito de Curahuasi, hizo entrega simbólica de kits de abrigo y frazadas para niñas y niños de familias de bajos recursos económicos afectados por las fuertes heladas que actualmente vienen presentándose especialmente en comunidades y sectores ubicados por encima de los 2,500 m.s.n.m.

La Ministra estuvo acompañada del Alcalde Danilo Valenza Calvo, regidores, Prefecto Regional de Apurímac, Saturnino Sierra Ramos, Sub Prefecto Leonardo Ortiz Álvarez, directores regionales y autoridades de Curahuasi y Abancay.

Continuando con el Plan Multisectorial del gobierno ante el impactante friaje, previo empadronamiento de la población, la Sub Prefectura Distrital, INDECI y la Municipalidad, continuarán entregando los kits de abrigo, frazadas y herramientas de trabajo en las zonas priorizadas como Totoray, Ccecceray de la Comunidad de Luis de la Puente Uceda y Quiscapampa – Ccocha. La visita de la Ministra de la Mujer a Curahuasi como Delegada de la Región Apurímac, dentro de los planes de descentralización que emprende el gobierno, también sirvió para dialogar con autoridades, directores regionales, directivos comunales y profesores, en cuanto a la problemática y necesidades de la población, las mismas que serán alcanzadas al Presidente Martín Vizcarra Cornejo y el Consejo de Ministros.