Curahuasi recibirá la visita del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez. El último 1 de setiembre, el alcalde del Gobierno Municipal de #Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, concejo edil y dirigentes de las comunidades campesinas acudieron a la sede institucional del Gobierno Regional de Apurímac para dialogar con la máxima autoridad sobre el inicio de un proyecto de riego para Curahuasi que se encuentra en condición de necesidad regional.
    Se trata de la obra “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego en las localidades de Totoray, Chalhuahuacho, Alameda, Ccecceray”, que fue firmado y aprobado por el Consejo Regional de Apurímac.
    El alcalde Jara Pacheco, regidores y dirigentes solicitaron a Lantarón Núñez una audiencia pública en el distrito de Curahuasi, que fue pactada para el sábado 11 de setiembre para tratar una agenda de proyectos.
    Desde el Gobierno Municipal de Curahuasi tenemos la predisposición en recibir a toda autoridad a fin de gestionar los diferentes proyectos para el crecimiento y desarrollo de nuestro distrito.
    Lunes, 26 Julio 2021 16:39

    noticia1

    Pacientes curahuasinos tendrán oxígeno medicinal gratuito
    ALCALDE ENTREGÓ BALONES CON OXÍGENO MEDICINAL AL CENTRO DE SALUD PARA ENFRENTAR LA COVID 19.
    Honrando su compromiso con la salud del pueblo, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, en acto público entregó 10 balones con oxígeno medicinal equipados, al Director de la Micro Red de Salud de Curahuasi, Lic. Víctor Luya Fernández, con la finalidad de dotar oxigeno medicinal gratuito a pacientes Covid-19 curahuasinos, que requieran de este recurso durante el proceso de su recuperación.
    Gracias a la decisión política asumida por el burgomaestre y Regidores; el Gobierno Municipal, viene asignando una partida presupuestal para enfrentar la Covid 19, a fin que los pacientes Covid con problemas respiratorios leves o moderados, ACCEDAN AL OXIGENO MEDICINAL GRATUITO, cumpliendo procedimientos administrativos pertinentes, en el establecimiento de salud.
    La medida fue asumida por las autoridades ediles en un momento crucial originado por la Covid19, caracterizado por el desabastecimiento de oxígeno en el país, el incremento de precio, convirtiéndose este insumo en un medicamento inaccesible para las personas de escasos recursos económicos, creando con ello una situación de afectación en su derecho fundamental a la vida y la salud.
    Durante su intervención el titular del Gobierno Municipal, destacó la labor de la Micro Red de Salud y del Clas, en la gesta de la implementación del Centro de Atención Diferencial para Manejo de Pacientes Covid Leves o Moderados del Centro de Salud Curahuasi, implementado con diez camas clínicas rodables con monitores multiparámetro, aspirador de secreciones, pulsiómetros, equipos biomédicos que consisten en: Monitor de funciones vitales, nebulizadores, Analizador bioquímico de sangre, y una camilla de transporte con cámaras de aislamiento e instrumental médico, entre otros equipos que evitarán complicaciones de los pacientes; área que fue ejecutada con el IOARR del Gobierno Regional y el aporte de la Municipalidad.
    En este contexto el burgomaestre anunció, que en los próximos días estará dotando balones de oxígeno medicinal equipados a los puestos de salud de la zona rural, para que los pacientes Covid de menores recursos económicos en las comunidades campesinas accedan gratuitamente a este medicamento para enfrentar esta grave enfermedad.
    Cabe destacar que con este propósito, el Alcalde del Gobierno Municipal, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Director del Hospital Diospi Suyana, para que esta entidad provea oxígeno medicinal al Gobierno Local con la finalidad de auxiliar a pacientes Covid con problemas respiratorios.
    Por su parte el Director de la Micro Red de Salud Curahuasi, ponderó el trabajo oportuno del Gobierno Municipal en la implementación del Centro de Atención Diferencial para Manejo de Pacientes Covid Leves o Moderados del Centro de Salud Curahuasi, la dotación de oxígeno medicinal gratuito y otras acciones concretas, para enfrentar la Covid19 en salvaguarda de la vida y salud de los curahuasinos.

    El viernes 25 de mayo, el Gobierno Municipal de Curahuasi, dio inicio al mantenimiento periódico de 27 kilómetros de caminos vecinales en el Centro Poblado Antilla.

    Los tramos que se intervendrán están ubicados en las comunidades Antilla, Hualaza, Ccollo, Palomayoc, Wilcape, Chaupiorcco, y Layampata; vías de comunicación que anteriormente fueron aperturadas por la actual gestión edil.

    El proyecto se ejecutará en un plazo de 45 días, las máquinas que intervendrán son tractor sobre oruga, cargador frontal, rodillo vibrador, retro-excavadora, volquetes y camión cisterna; esta obra optimizará la accesibilidad a la capital distrital, el traslado oportuno de productos a los mercados locales y regionales, seguridad y reducción de los costos de transporte.

    #MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

    Proyecto cerrará brecha de necesidad básica insatisfecha

    Después del arduo trabajo e infatigable perseverancia; el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, LOGRÓ MÁS DE 26 MILLONES DE SOLES, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para financiar la ejecución de obras de saneamiento básico.

    Ampliación, mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los ocho barrios marginales de la localidad de Curahuasi; con una inversión de S/ 24, 243,544.

    Ampliación, mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la comunidad campesina Alameda, Distrito de Curahuasi; con una inversión de S/ 1, 925,636.

    La publicación del Decreto de Urgencia N°114-2020, en el Diario Oficial El Peruano, y el anuncio efectuado por el burgomaestre desde la ciudad de Lima, sobre el financiamiento de los citados proyectos, generó una notable alegría a más de un ciudadano curahuasino; particularmente el proyecto “ampliación, mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los ocho barrios marginales de la localidad de Curahuasi”; obra que pondrá fin a largos años de sufrimiento de más de 15 mil habitantes que residen en la capital distrital de Curahuasi.

    #MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

    La Municipalidad Distrital De Curahuasi, con un presupuesto de más de medio millón de soles, realizo la primera convocatoria PROCOMPITE CURAHUASI 2020, dirigida a Agentes Económicos Organizados (AEOs) inmersos en la cadena productiva de la leche y derivados.

    El presente proceso concursal para su implementación se desarrollaron diferentes actividades, en ese entender, aprobada la relación de propuestas productivas ganadoras, se elaboró y gestiono la suscripción de un convenio de cofinanciamiento PROCOMPITE, contemplando las obligaciones de las partes en la ejecución y operación de propuestas productivas, para lograr los objetivos y metas establecidos en los respectivos planes de negocio, que permitan lograr su consolidación empresarial de los Agentes Económicos Organizados.

    LISTA DE PROPUESTAS PRODUCTIVAS GANADORAS DEL CONCURSO PROCOMPITE CURAHUASI 2020 CON LAS QUE SE SUSCRIBIO EL CONVENIO DE COFINANCIAMIENTO.

    1.- MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DEL GANADO VACUNO LECHERO EN LA ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS TICAPAMPA DE TRANCAPATA, DISTRITO DE CURAHUASI, PROVINCIA DE ABANCAY, DEPARTAMENTO APURIMAC.

    Presidente: Sr. Ricardo Avalos Ochoa.

    2.- MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DE LA LECHE DE LA ASOCIACION DE GANADEROS LECHEROS ALFA VERDE DE SAN LUIS, DISTRITO DE CURAHUASI, PROVINCIA DE ABANCAY, DEPARTAMENTO APURIMAC.

    Presidente: Sr. Martin Avalos Layme

    3.- MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION DE LA LECHE DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CCORIPAMPA, DISTRITO DE CURAHUASI, PROVINCIA DE ABANCAY, DEPARTAMENTO APURIMAC.

    Presidente: Sr. Adolfo Francisco Virto Cruz.

    #MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

     

    Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, socializó obras de inversión pública por más de 3 millones de soles en el sector Pisonaypata; los proyectos financiados por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento iniciarán el próximo lunes 21 de setiembre.

     Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de las principales calles de la localidad de Pisonaypata.
     Creación de la losa de recreación multiuso en la localidad de Pisonaypata.
     Mejoramiento del servicio del espacio público en la plaza de armas de la localidad de Pisonaypata.

    El último sábado 22 de agosto, durante la accidentada estadía en la ciudad del Anís, del Ministro del Interior, Jorge Eduardo Montoya Pérez, el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, realizó varias gestiones ante el titular del Interior, quien se encontraba acompañado de los congresistas de la Región Apurímac, Omar Merino y Lenin Checco.

    Las solicitudes destacadas por el burgomaestre, son la recategorización del establecimiento de salud de Curahuasi al nivel superior inmediato I-IV; implementación inmediata del Centro de Salud con logística y recursos humanos para mejorar su capacidad resolutiva; también demandó el financiamiento de más de 24 MILLONES DE SOLES, para el proyecto mejoramiento del servicio de agua y desagüe de los ocho barrios, construcción de la infraestructura policial en Cunyac, y la renovación de las unidades vehiculares de la Comisaría de Curahuasi.

    Al respecto el Ministro y los congresistas se comprometieron realizar el seguimiento correspondiente a las gestiones efectuadas por el burgomaestre, hasta lograr que estas necesidades sean priorizadas por los respectivos sectores.

    En relación a la pandemia Coronavirus, el Ministro del Interior Jorge Eduardo Montoya Pérez, se comprometió efectuar las gestiones ante el Ministerio de Salud para la instalación de un módulo de hospitalización temporal, equipada con 50 camas con oxígeno y recursos humanos, para el tratamiento de pacientes
    Covid19 intermedios; asimismo expresó que exigirá al Gobierno Regional de Apurímac, la implementación del Centro de Salud Curahuasi con IOARR, para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la citada pandemia.

    #MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

    La Compañía General de Bomberos Voluntarios 148 de Curahuasi, contará con moderna infraestructura, logística y equipos personales, para brindar un eficiente servicio a los pobladores del Distrito, frente a emergencias y eventos que ponen en riesgo la vida y la salud de las personas.

    Este proyecto se concretará, por los compromisos establecidos entre el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, y el representante de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Rafael Calvo, encargado de la Dirección de Gestión de Recursos para la Operatividad; órgano que se encarga de gestionar los estándares en materia de infraestructura, y equipamiento operativo de las Comandancias Departamentales y Compañías de Bomberos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú; quien destacó la voluntad política del burgomaestre, en materia de apoyo al cuerpo de Bomberos de Curahuasi.

    La decisión de modernizar el local de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Curahuasi, se asumió luego de una evaluación
    técnica, la misma indica que el área de terreno no cumple con la dimensión recomendada, el local y maquinaria se encuentran en situación precaria, ameritando ser renovados.

    Para la Tangibilización del proyecto, el Gobierno Municipal de Curahuasi, se encargará de la adquisición de 1000 M2 de terreno, elaboración del perfil y expediente técnico viabilizado; por su parte la Intendencia Nacional de B omberos del Perú, gestionará
    financiamiento para la construcción de la infraestructura, equipamiento con logística y equipos personales.

    La reunión de trabajo se llevó a cabo el jueves 27 de agosto, en el local de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Curahuasi, con participación del Sr. Wilber Carbajal, Jefe de la citada institución y miembros de la mencionada entidad.

    #MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

    Con una inversión que supera TRES MILLONES DE SOLES, en los próximos días, se dará inicio a la construcción de tres proyectos de desarrollo en el sector Pisonaypata; cuyo financiamiento es el logro de las gestiones efectuadas por el Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

    Con este propósito, el día jueves 27 de agosto del año en curso, el burgomaestre, sostuvo una reunión preliminar de coordinación con los directivos del citado sector. Los proyectos que se ejecutarán son “mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de las principales calles de la localidad de Pisonaypata”; “Creación de la losa de recreación multiuso en la localidad de Pisonaypata”; y “mejoramiento del servicio del espacio público en la plaza de armas de la localidad de Pisonaypata”.

    Los proyectos mencionados, tienen la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad, elevando la calidad de vida de los habitantes de la zona, quienes durante la ejecución de la obra, tendrán oportunidades laborales de acuerdo a su especialidad y a los requerimientos establecidos en el expediente técnico.

    El martes 25 de Agosto, con la entrega de terreno a cargo del Alcalde del Gobierno Municipal de Curahuasi, Ing. Néstor Raúl Jara Pacheco, al representante de la empresa consultora ENGINIERS G @S COMPANY S.A.C. Ing. Juan Carlos Guevara Juárez, en presencia del Coordinador de la Unidad Zonal Apurímac del PROVIAS DESCENTRALIZADO del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Ing. Hugo Virgilio Acosta Valer; oficialmente inició la elaboración del expediente técnico del Proyecto de Inversión “mejoramiento del camino vecinal Saywite, Concacha, Socllaccasa, Totoray, Puca Orcco, Trancapata Alta, Ccochapampa, Trancapata Baja, Distrito de Curahuasi, Provincia de Abancay, Apurímac”.

    De acuerdo al contrato, la empresa consultora, entregará el expediente técnico en un plazo de 95 días, para viabilizar su financiamiento, y dar inicio con la construcción de la bicapa del citado camino vecinal, que integrará a las comunidades involucradas en el proyecto, a través de una carretera pavimentada que permitirá el tráfico rápido, oportuno, seguro, sobre todo reduciendo el costo de transporte.

    Este camino vecinal, por su conectividad se convertirá en un importante corredor económico, que favorecerá principalmente a los productores agrícolas del área de influencia, beneficiará a los productores de ganado lechero, que pronto implementarán una planta de leche pasteurizada, también contribuirá al sector turismo por conectarse directamente a la zona arqueológica de Saywite.

    #MunicipalidadDistritalDeCurahuasi
    #ConVisiónTrabajandoParaTodos

    Página 1 de 20

    Horarios de Atención

    • Lunes a Viernes : 9 AM - 5 PM

     

    Contáctenos

    Dirección : 

    Av. Santa Catalina 306

    Curahuasi, Abancay - Apurímac

     

    © 2023 Municipalidad Distrital de Curahuasi. All Rights Reserved.

    Search